lunes, 14 de noviembre de 2011

Brownie de Chocolate con nueces y naranja

Para 8 personas   Dificultad media Tiempo 50 minutos

Ingredientes
200 g  chocolate negro rallado, 225 g mantequilla, 300 g harina de repostería, 275 g de azúcar, 150 ml de agua, 2 cucharadas levadura en polvo, 150 g nata, 25 g de nueces, 2 huevos batidos, la ralladura de 2 naranjas, 200 g  chocolate negro (cobertura), 6 cucharadas agua (cobertura), 3 cucharadas nata (cobertura), 100 g mantequilla (cobertura)

Preparación:

1.        En una bandeja de repostería untamos con mantequilla y espolvoreamos con harina.
2.        Utilizamos un bol e introducimos el chocolate rallado o en trozos pequeños con la nata, la mantequilla y el agua en el microondas durante unos 5 minutos a temperatura baja.
3.        Tamizamos la levadura en polvo y la harina en un cuenco y añadimos el azúcar. Vertemos la mezcla del chocolate una vez caliente encima.
4.        Batimos hasta que consigamos una pasta homogénea y al mezclar incorporamos los huevos, las nueces y las naranjas ralladas.
5.        Echamos la mezcla en la bandeja y cocemos el brownie en el horno precalentado a 180º grados durante 20 minutos (miraremos con un tenedor o pincho aluminio que se quedo seco).
6.        Dejamos enfriar
7.        Para preparar  la cobertura, echamos en un bol el chocolate, la mantequilla, la nata y el agua. Introducimos en el microondas durante 8 minutos a temperatura baja, a continuación procedemos a batir la mezcla con una varilla y lo dejamos enfriar.
8.        Precaución al sacar el chocolate, pues estará muy caliente.
9.        Una vez tengamos la cobertura la untamos en el bizcocho cuando esté frío y lo metemos en el frío para que se haga una capa de chocolate dura.
10.     Adornamos con nueces encima y listo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario