Hoy me he decidido por una receta atractiva y a la vez original, aqui os dejo mi nueva creación:
"Crepes de Solomillo Ibérico y Queso Viejo"
Ingredientes para 4 personas:
*500 grs de Solomillo Ibérico
*100 grs de Queso Viejo
*Aceite Oliva Virgen Extra
*Pimienta Negra Molida
*Sal
*Perejil
Para la salsa:
*2 Cebollas medianas
*1 cucharada de Harina de maíz
*1 vaso de Vino dulce
*1/2 Vaso de Agua
*Aceite de Oliva Virgen Extra
*Sal
Para los crepes:
*150 grs de Harina
*3 Huevos
*1/4 Litro de Leche
*1 cucharadita de Mantequilla
*1 cucharada de Aceite de Oliva Virgen Extra
*Perejil Picado
*Sal
En primer lugar elaboraremos la masa de los crepes, para ello cogemos un vaso batidor y vamos echando los huevos, la harina, la leche, el aceite y una pizca de sal. Añadimos un poco de perejil picado y trituramos todo hasta que nos quede una masa homogénea y sin grumos.
Preparamos una sartén y fundimos la mantequilla en ella, una vez fundida vertemos un cacillo de la masa que hemos elaborado, extendemos bien y cuando se cuaje le damos la vuelta y cocinamos durante 1 minuto aprox. Reservamos en un plato y repetimos el proceso hasta terminar con toda la masa saldrán aproximadamente unos 8-10 crepes, un consejo, desechar siempre el primer crepe.
Cortamos la carne en trozos, salpimnetamos y salteamos en una sartén con un poco de aceite oliva virgen.
Una vez tengamos los crepes preparados y la carne lista, comenzamos a rellenar los crepes.
Para ello extendemos los crepes sobre una superficie plana, colocamos encima unas tiras de carne y unos trozos o láminas de queso viejo, lo dejo a vuestra elección. Lo envolvemos a modo de rollitos y horneamos a 200º durante 10 minutos aproximadamente, (previamente habremos calentado el horno).
Mientras se hornean los crepes preparamos la salsa, para ello picamos las cebollas muy finas y las pochamos en un asartén con un poco de aceite de oliva virgen, sazonamos y una vez pochadas vertemos el vino dulce. Dejamos hervir para que se evapore el alcohol y seguidamente vertemos el agua.
Dejamos reducir unos 15 minutos más o menos, y vertemos la mezcla en el vaso batidor y trituramos todo, a continuación diluimos la harina en un vaso de agua fría y ligamos toda la salsa que tenemos triturada, ponemos a punto de sal y reservamos.
Una vez tengamos los crepes listo emplatamos, colocamos en la base del plato un poco de salsa bien extendida y encima un par de crepes, lo decoramos con una ramita de perejil y voilá.......
Espero que os guste, voy a por la próxima.......
Me encanta esta versión salada de las crepes, me la apunto.
ResponderEliminarUn besito desde Las Palmas.