domingo, 12 de febrero de 2012

Costillas de Cerdo a la Mostaza

Aquí os dejo unas deliciosas costillas de cerdo al mostaza, ajo y perejil, riquísimas.


Ingredientes:

600 grs Costilla de Cerdo, 3 dientes de ajo, zumo de ½ limón, aceite oliva virgen, 100 ml vino blanco, 1 cucharada de mostaza en grano, perejil picado, 50 ml vinagre, agua y sal.

Elaboración:

*Precalentamos el horno a 220º.

*Sazonamos la costilla, le echamos el aceite de oliva y los ajos picados por encima y el zumo de limón, la impregnamos por las dos caras.

*A continuación la colocamos en una bandeja de horno con la parte de la carne hacia abajo, le echamos un vaso de agua y el vino blanco, la introducimos en el horno y lo dejamos unos 20 minutos aproximadamente.

*Pasados los 20 minutos le damos la vuelta a la costilla y la rociamos con el jugo que va quedando en el fondo de la bandeja, es preferible rociarla de vez en cuando con el jugo para que quede bien doradita y nunca que se quede el fondo seco, si fuese necesario le echaríamos más vino o un poco más de agua.

*Una vez lista la reservamos en una bandeja y el jugo que nos ha quedado del fondo lo echamos en un cazo al fuego, dejándolo que comience a hervir, añadimos la cuchara de mostaza, el vinagre y mucho perejil picado, y lo removemos todo, sazonamos el jugo y lo rociamos sobre la carne.



*Ya tenemos las costillas listas para disfrutarlas, espero que os guste.





2 comentarios:

  1. Me han enamorado con solo verls y eso que no las he llagedo a probar,me quedo con tu receta para hacerlas,se ven deliciosas!!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Que buena pinta tienen estas costillas. Me ha encantado la receta!!! Que ricas con ese adobo. Un saludo

    ResponderEliminar