miércoles, 11 de febrero de 2015

Rape en Salsa Verde con Almejas y Langostinos

Hola de nuevo, continuamos con el blog, a ver si lo actualizo poco a poco, esta vez os traigo una receta de pescado y mariscos para chuparse los dedos...... de las manos...jeje.

"Rape en Salsa Verde con Almejas y Langostinos"



Ingredientes para 4 apersonas:

* Cola de Rape 600g aprox.
* 16 almejas 
* 16 langostinos
* 1 Cebolla 
* 2 dientes de ajo
* 1 cucharada de harina
* 1/2 vaso de Vino (Manzanilla de Sanlucar)
* Caldo de Pescado
* Aceite de Oliva 
* Perejil

Elaboración:

.- Cortamos la cebolla en brunoise bien picadita y en una sartén o cazuela que hemos calentado un poco previamente, echamos aceite de oliva y comenzamos a pochar la cebolla, mientras se va pochando vamos picando los dientes de ajo y el perejil.

.- Retiramos la espina del Rape y la piel (en el caso de que la tenga, yo compré el Rape ya sin piel), y lo troceamos a gusto del consumidor.

.- Pelamos los langostinos y con las cabezas y cáscaras de langostinos más la espina del Rape, hacemos un fumet de pescado.

.- En un bol echamos las almejas con agua y sal para wue vayan soltando la tierra que puedan tener y así queden bien limpias para cuando las incorporemos al guiso.

.- A estas alturas la cebolla ya estará pochada, incorporamos el Rape y le vamos dando unas vueltas con la cebolla, añadimos el ajo y el perejil bien picaditos.

.- Cuando veamos que nuestro Rape ha cambiado de color y se ha puesto blanco, le añadimos una cucharada e harina y mezclamos bien e incorporamos un cacillo del fumet de pescado que tendremos caliente y el 1/2 vaso de vino, yo le eché manzanilla de sanlucar, podéis echar cualquier otro vino fino o de guiso.

.- Removemos el caldo para que vaya recogiendo todos los ingredientes e introducimos las almejas, seguimos removiendo la cazuela con movimientos circular para ayudar a que las almejas vayan abriéndose. Si vemos que hay poca salsa le añadimos otro cacillo del fumet de pescado.

.- Una vez se hayan abierto todas las almejas es momento de añadir los langostinos.

.- Apagamos el fuego y dejamos que terminen de hacerse con el calor que mantiene el caldo.

.- Cuando vayamos a servir le espolvoreamos un poco de perejil picado para darle más alegría a nuestro guiso.

    Un consejo, haced acopio de abundante pan, por que la salsa está de miedo....

   Acompañar de un vino blanco bien fresquito y lo dicho a disfrutar de este excelente plato.

  Hasta la próxima receta que será en breve.....



No hay comentarios:

Publicar un comentario