Para 4 comensales.
Ingredientes:
· Un Solomillo de 800 grs. Aprox.
· Queso de Cabra en rulo, 100 grs. Aprox.
· 2 ó 3 Pimientos del Piquillo
· Una cucharada de Harina.
· Leche
· Sal, Pimienta Negra Molida, Nuez Moscada
· Queso especial para gratinar
.- En primer lugar preparamos el solomillo, le quitamos la grasa que tenga y lo cortamos en rodajas de 1 cm. Aprox. Ó según os guste el grosor de la carne, os lo dejo a vuestra elección.
.- Vamos colocando entre dos rodajas de solomillo una rueda (rodaja) de queso de cabra, salpimentamos la carne y la señalamos un poquito en la sartén, muy poco tiempo, luego reservamos.
.- Seguidamente vamos elaborando nuestra bechamel, echamos una cucharada de harina, sal, una pizca de nuez moscada y pimienta negra molida, además trituraremos los pimientos del piquillo con un poco de leche y se lo añadimos a la bechamel.
.- En una fuente de horno vamos colocando los medallones y los sujetamos con un palillo en el centro, a continuación vertemos la bechamel.
.- Habiendo precalentado el horno previamente a unos 180º, introducimos la bandeja con los solomillos, mantenemos en el horno unos 5 minutos aprox.
.- Pasado ese tiempo le espolvoreamos el queso para gratinar y volvemos a calentar otros 5 u 8 minutos aprox.,a temperatura fuerte.
.- Transcurrido este tiempo ya tenemos listo nuestro delicioso plato.
Presentar como más o guste y ¡¡Voilé, le magnifique!!
Acompañar con un buen vino tinto de Ribera del Duero y a disfrutarlo.
Espero que os guste.
Seguro que este solomillo esta muy rico! Te sigo me quedo en tu cocina para echar un vistazo. Besos
ResponderEliminar